Inicio / Derechos Humanos / DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR VERDAD Y JUSTICIA

La agrupación H.I.J.O.S reivindicó la lucha de Natalia Ariñez y Marianella Triunfetti

- -
Las dos jóvenes militantes fallecieron en diciembre último en un accidente automovilístico, cuando retornaban de una jornada por los Derechos Humanos en la Escuelita de Famaillá.

Este 24 de marzo tuvo una sensación especial para la agrupación H.I.J.O.S. Por primera vez, Natalia Ariñez, que perdió la vida en un accidente automovilístico, no encabezó la columna de militantes de esa organización. Con su nombre plasmado en sus remeras, sus ex compañeros de militancia la recordaron con mucho dolor y reivindicaron el rol fundamental que Natalia jugó en pos de los Derechos Humanos.

“Es un 24 de marzo muy particular para mí y toda la organización. Natalia era claramente y siempre seguirá siendo nuestro mejor y más fuerte referente. Aquí estamos por ella, y por Marianella y Alejandra, en un 24 que nos encuentra en una marcha unificada, algo que es histórico”, expresó Carolina Frangoulis de H.I.J.O.S.

Natalia murió el 17 de diciembre de 2016, producto de un accidente de tránsito en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del Mercofrut, en el que también perdieron la vida Alejandra Würschmidt, asesora docente de Andhes, y Marianella Triunfetti, periodista del Colectivo La Palta. Las militantes volvían de una jornada conmemorativa en la “Escuelita de Famaillá”, lugar donde funcionó el primer centro clandestino de detención a partir del “Operativo Independencia” en 1975.

“Que hoy nos hayamos puesto de acuerdo todas las organizaciones y los partidos políticos, dejando de lado nuestras diferencias, y marchemos de manera unificada, es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestras compañeras”, subrayó Frangoulis.

Tras recordar a sus compañeras, Carolina le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: “lo que está haciendo no tiene nombre. Se está cagando en el pueblo (sic). El pueblo tiene hambre y el ajuste neoliberal que está aplicando para nosotros es un no. Y que la posibilidad que tenía hoy de reivindicar la payasada que hace su gabinete, finalmente fue un nuevo enfrentamiento al decir que esto es el curro de los Derechos Humanos. Si este es el curro de los Derechos Humanos, que venga y vea esta marcha multitudinaria”.