Inicio / Politica / INUNDACIONES EN TUCUMÁN

La dramática historia de las docentes de Alto El Puesto

- -
Al menos ocho rescatistas debieron socorrer en canoas a las cuatro docentes de la escuela 295 de Alto El Puesto, que quedaron atrapadas por la corriente y debieron subirse a los árboles para salvar su vida.

Cuatro docentes de la Escuela Isaias Nougués, de la localidad de Alto El Puesto, del departamento Graneros, vivieron momentos muy dramáticos ayer cuando la camioneta Ford Ranger en la que viajaban quedó atascada en una zanja que habían abierto las aguas al costado de la ruta. Milagrosamente, las educadoras lograron descender del vehículo minutos antes de que sea arrastrado por la corriente que se formó por las inundaciones en el sur de Tucumán.

Recién alrededor de las 17, los rescatistas lograron pasar el puente del río Marapa y subir a unas canoas a las docentes. Recorrer cuatro kilómetros para poner a las mujeres a salvo demandó más de una hora, según informaron desde la Regional Sur. Para socorrer a las educadoras fue necesaria la participación de personal de Lacustre, personal de Bomberos y de la Policía de Concepción.

"Por minutos nos salvamos, chicas. Estoy temblando. Por Dios y la Virgen del Valle que nos vengan a ayudar", son las palabras que se pueden escuchar en un vídeo que una de las docentes envío a una colega por Whatsapp. En las imágenes se aprecia claramente como la camioneta se encuentra hundida en un pozo y en minutos es tapada por el agua.

Según detallaron desde la Regional Sur, el vehículo intentó cruzar desafiando la correntada y cayó en una zanja que se formó por la violencia que llevaba. Por fortuna, las cuatro mujeres pudieron escapar a tiempo de la camioneta y subirse en un monte para resguardarse del agua. Horas después fueron alcanzadas por Personal Lacustre y subidas en canoas. Al momento del rescate las docentes se habían subido a los árboles por temor a ser arrastradas por la corriente.