Inicio / Politica / INUNDADOS EN TUCUMÁN

El agua destruyó viviendas enteras en La Cocha

- -
Daniel Rivera observa desolado lo que quedó de su hogar en La Invernada. Ampliar
La corriente que se formó debido a la gran cantidad de agua de cayó este lunes arrasó con las viviendas de al menos 4 familias que vivían a la vera de la ruta 38.
Se multiplican los pedidos de ayuda para los vecinos del sur de la provincia que perdieron todas sus pertenencias debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada de ayer y que provocó el desborde de ríos y de acequias, que convirtieron la rutina diaria en una verdadera pesadilla para cientos de familias de Alberdi, La Cocha, Graneros y otras comunidades.

Entre los casos más dramáticos, se encuentran el de 4 familias de La Invernada que vivían a pocos metros de la banquina de la ruta nacional 38, en La Cocha, en el sur de la provincia. La corriente que se formó por la gran cantidad de agua de cayó destruyó casi en su totalidad sus hogares  por lo que debieron ser evacuados y alojados  en la Escuela Nº 159 “Base Naval Puerto Belgrano” en La Invernada, localidad de La Cocha.

Por fortuna no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero estas familias que perdieron todo por lo que trabajaron durante años deberán recomenzar su vida desde cero.