Inicio / Deportes / PROBLEMAS PARA BAUZA

Messi se perderá los próximos 4 encuentros con la Selección

- -
El rosarino no jugará hoy ante Bolivia y podría reaparecer recién en la última fecha ante Ecuador. Fue sancionado de oficio por la FIFA por insultar a uno de los jueces de línea brasileño que dirigieron Argentina-Chile.
A pocas horas del partido que la Selección Argentina jugará en La Paz ante Bolivia, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA hizo oficial la sanción que le impedirá a Lionel Messi jugar los próximos cuatro partidos con la camiseta celeste y blanca.

El Tribunal Disciplinario de la FIFA había decidido abrir de oficio  un expediente contra el rosarino por los insultos que le profirió a uno de los asistentes del árbitro en el partido entre la Selección Argentina y la de Chile el jueves pasado en el Monumental. Si bien había esperanzas que el descargo de la AFA pudiera impedir una sanción futbolística, este martes al mediodía se derrumbaron todas las ilusiones tras conocer que el máximo organismo del fútbol mundial decidió sancionar al 10 argentino con cuatro fechas de suspensión.

La sanción fue decidida de oficio por la FIFA ya que la terna arbitral comandada por el brasileño Sandro Ricci no informó de los agravios al jugador, una vez finalizado el encuentro. "La c…. de tu madre" se leyó en los labios de Messi, más de una vez. Luego, al final del partido, fue a saludar a la terna arbitral pero le esquivó el saludo a Emerson Augusto de Carvalho, el asistente con el que había tenido el altercado.

De esta manera, “Lio” no podrá jugar este martes por la tarde en La Paz, cuando el equipo argentino enfrente a Bolivia, lo que resulta en un gran problema para Edgardo Bauza. Tampoco lo podrá hacer ante Uruguay en el Centenario de Montevideo y ante Perú y Venezuela, partidos que jugará de local. Recién podrá regresar ante Ecuador en Quito, por la última fecha de las Eliminatorias.