Inicio / Gremiales / CONFLICTO SALARIAL

Docentes universitarios rechazaron la propuesta del PEN y endurecen las medidas

- -
El Gobierno ofreció un incremento salarial del 18% en cuatro partes y los educadores estallaron de bronca. El viernes deciden los días de huelga para la próxima semana.
Este martes se llevó a cabo la cuarta mesa de negociación salarial entre el Gobierno Nacional y los gremios que nuclean a los docentes de las universidades públicas del país. En la oportunidad, los paritarios del PEN ofrecieron un incremento salarial de un 18%, a pagarse en 4 partes, en sintonía con el techo que intentan imponer desde el gabinete de Mauricio Macri.

La propuesta no sólo les pareció insuficiente a los educadores sino que la consideraron “una falta de respeto”. “Después de cuatro reuniones nos vienen a proponer este aumento que no se condice con la realidad. Encima nos vienen a decir que le estamos ganando la carrera a la inflación. Es un insulto hacia la docencia universitaria”, remarcó Ariel Osatinsky, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt).

En este marco, los docentes cursan el segundo día de paro de las 72 horas de huelga previstas para esta semana, y todo hace denotar que se vienen días aún más complicados en las aulas universitarias del país.

En el caso de Tucumán, los afiliados  a la Adiunt se reunieron este miércoles en la Facultad de Artes para analizar el ofrecimiento del PEN y definir nuevas medidas. Durante esa asamblea los docentes de la UNT decidieron solicitar a la ConaduH que se profundice el plan de lucha y se rechace categóricamente cualquier incremento salarial inferior al 35%.