Inicio / Politica / PARO DE LAS CTA

Hugo Yasky: "Vamos a expresar el reclamo para que termine la Argentina de los despidos"

- -
El titular de la CTA de los trabajadores auguró que la marcha de esta tarde será masiva y pidió al Gobierno "que escuche y termine con su sordera".

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que en la marcha que tendrá lugar esta tarde "vamos a expresar el reclamo para que termine la Argentina de los despidos".

El dirigente gremial dijo que "con esta política todos los días hay nuevos despidos y nuevos reclamos de salarios" y que "sigue engrosándose la cantidad de pobres". "Creemos que va a estar la Plaza de Mayo llena", auguró.

"La marcha de la CTA tiene por objetivo que el Gobierno escuche y termine con su sordera. Exigimos que no haya techo en las paritarias para salarios miserables, exigimos que los jubilados tengan un aumento de emergencia", explicó en declaraciones a la señal de noticias C5N.

Yasky aseguró que "hay decisión de que la paritaria tenga un techo, pero lo único que tiene techo son los salarios y aumenta todo" y se refirió al conflicto docente, en el que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri porque "al no convocar a una paritaria nacional embarró la cancha".

Pidió además "que deje de entrar mercadería importada, ya que significa destrucción de trabajos". "Queremos que esto cambie y que el Gobierno sea para todos los argentinos", resumió.

Por último, sostuvo que el paro de la CGT del 6 de abril "va a generar un cambio que se seguirá expresando después" y negó que las protestas tengan una actitud "destituyente". "Nosotros defendemos la democracia, pero la democracia se debilita cuando no se escucha al pueblo", concluyó.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizan hoy a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres", convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT y que incluirá el cese de actividades en algunos sectores.

La medida ya se hizo sentir a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajaores del Suterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

En la provincia de Buenos Aires, paran los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial.

Bajo una modalidad de protesta descentralizada las organizaciones sindicales, que se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

"En el caso de UTE, se para y se moviliza", resaltó el dirigente sindical al referirse a la jornada de lucha que también se convoca bajo la consigna "Defender nuestros derechos es defender la patria".

Referentes de la CTA, dirigentes de las CGT y sindicalistas docentes coincidieron en responsabilizar al Gobierno por "los despidos de los trabajadores" y reclamaron "una urgente convocatoria a paritarias libres y la defensa de la industria nacional".

Durante esta conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), no faltaron los puntuales reclamos para que se limiten las importaciones, y que se de por parte del Poder Ejecutivo "una respuesta concreta a las justas demandas de los docentes que quieren una paritaria nacional".

En esa oportunidad el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, quien tras acusar al Gobierno de "aplicar la política de ajuste que trae la desocupación de los trabajadores", reclamó que se ponga "en funcionamiento la ley antidespidos que el presidente Mauricio Macri vetó".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que "los docentes participarán de la movilización".

También adhiere al paro ATE Capital, y a las consignas de la movilización le suma el pedido de "estabilidad laboral" para los trabajadores.