Inundados en Tucumán: “Tenemos que hacernos cargo del cambio climático”

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Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
Autoridades de la cartera de Educación visitaron las escuelas afectadas por el temporal junto a funcionarios nacionales. “Tenemos que dar las repuestas que se nos requiera”, expresó Lichtmajer.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al secretario  ‎de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli; funcionarios del ministerio de Educación y de Desarrollo Social de la provincia, de Obras Públicas de la Nación y la intendente de Graneros, Alejandra Cejas, recorrió las instituciones educativas afectadas por el temporal.

“En estos momentos, más que nunca, nuestro lugar está al lado de los maestros. Tucumán vive una situación complicada y vamos a necesitar todos los esfuerzos para salir adelante. Los maestros nos transmiten apego a la escuela y nosotros estamos para dar las respuestas que se nos requiera”, comunicó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Gulmanelli se refirió a la situación de los afectados por el temporal que azotó a diversas ciudades del sur de la provincia y del trabajo que realizan las áreas del gobierno para asistir a los damnificados. “La reflexión es que tenemos que hacernos cargo del cambio climático. La naturaleza nos pide que la cuidemos mejor, eso es una responsabilidad de todos y de los gobernantes. Lo principal es hacer un plan de abordaje para llevar en la urgencia soluciones inmediatas y luego soluciones estructurales para que esto no se repita. Estamos trabajando con los tres niveles de gobierno al servicio del pueblo, ese es nuestro deber y el derecho de la gente”, resaltó.

La intendente de Graneros, quien guío a las autoridades durante el recorrido, señaló: “Estamos trabajando en conjunto con la gente de Educación, Desarrollo Social e Interior. Es una problemática de todos y hay que trabajar en conjunto para que podamos darle solución a los niños que vienen a la escuela y a las familias que hoy necesitan la contención”.