Inicio / Politica / INUNDADOS EN TUCUMÁN

El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria, social e hídrica

- -
El gobernador Juan Manzur firmó hoy el DNU que beneficiará a Simoca, La Cocha, Alberdi y Graneros, que fueron los departamentos más afectados por el temporal.
El Ejecutivo Provincial declaró este jueves, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la emergencia agropecuaria, social, hídrica y comunitaria para las localidades de Simoca, La Cocha, Alberdi y Graneros, que fueron los departamentos más afectados por la tormenta del lunes. Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa: “hemos tomado la decisión de firmar una herramienta que es la que nos va a permitir estar más en contacto y poder llevar en el menor tiempo posible la respuesta que mucha gente está esperando”.

En este sentido, explicó que el DNU “va a permitir, obviamente, estar no solo a la par de la gente, sino también generar las herramientas necesarias para acompañar a cada familia de estos departamentos. También, vamos a estar también a la par de cada uno de los productores".

En este mismo marco, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, anunció que se iniciaron negociaciones en Capital Federal para conseguir ayudas extraordinarias para los productores afectados. "Una vez declarada la emergencia, los productores se acercan, hacen una evaluación de sus pérdidas, se les hace una inspección, se les corrobora que esos datos sean los correctos, e inmediatamente quedan incluidos en la emergencia", aclaró.