Inicio / Gremiales / CONTRA EL AJUSTE

Paro de las CTA: Multitudinaria piquete en el puente Lucas Córdoba

- -
Agrupaciones gremiales, sociales y políticas se concentraron en el acceso que une la capital tucumana con Banda del Río Salí.
Militantes de varias agrupaciones sociales, gremiales y políticas se hicieron eco de la jornada de paro y movilización convocada por las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) a nivel federal para reclamar en contra de las políticas de ajuste y despidos del Gobierno nacional. El epicentro de la medida en Tucumán fue el puente Lucas Córdoba, el cual se mantuvo cortado durante toda la mañana.

“Estamos aquí todos unidos para decirle al presidente Mauricio Macri que basta de despidos, basta de suspensiones, basta de inflación y de tarifazos, el pueblo no da más y así como se lo manifestamos hoy, se lo vamos a volver a expresar el próximo 6 de abril cuando participemos activamente del paro convocado por la CGT”, expresó Vicente Ruíz, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y principal referente de la CCC.

Además de los gremios nucleados en ambas centrales, manifestantes de varias organizaciones sociales acompañaron las medidas y reclamaron la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia Social. “Queremos que se cumpla con la promesa de creación de miles de puestos de trabajo genuino. Vemos que cada vez aumenta más la pobreza. Tenemos un millón y medio más de pobres lo que nos hace ver que elk Gobierno va a la inversa de lo que promete”, aclaró José Argañaraz de Barrios de Pie.