Inicio / Deportes / TODO UN EJEMPLO

Manu Ginóbili alcanzó un récord histórico en la NBA

- -
Por un golpe, el bahiense jugó apenas seis minutos en el triunfo de los Spurs frente a Memphis. Sin embargo, ese tiempo le bastó para conseguir otra gran marca.

Aunque el bahiense jugó apenas seis minutos por un golpe sufrido en el duelo que San Antonio Spurs venció a Memphis por 95 a 89, el bahiense alcanzó el partido 988 en los Spurs y se convirtió en el tercer jugador de la historia con más encuentros en la franquicia.

Manu superó por un juego a David Robinson, mientras los jugadores con más partidos en San Antonio en un temporada regular son Tim Duncan (1.392 encuentros) y el francés Tony Parker (1.138).

Ginóbili sufrió un golpe en el muslo, que lo obligó a salir. En los seis minutos jugados, no anotó puntos, tuvo dos lanzamientos de dobles, además de contar con un rebote y una pérdida. La acción que lo lastimó ocurrió en el segundo cuarto cuando el bahiense intentó una penetración y chocó con la rodilla de Troy Daniels.

Aunque el argentino se mostró dispuesto a continuar, Gregg Popovich optó por preservarlo. No se informó ninguna lesión de gravedad, pero el entrenador no arriesgará al argentino de 39 años en el encuentro que los Spurs afrontarán esta noche ante los Los Ángeles Lakers en Texas.

En la victoria de San Antonio ante Memphis, Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 32, además de tomar 12 rebotes.

Los Spurs llevan un récord de 60 victorias y 17 derrotas, para mantenerse como escoltas de Golden State Warriors (63-14) en la Conferencia Oeste.

San Antonio Spurs completará la fase regular previo a los playoffs con otros cuatro encuentros, además del de Los Ángeles Lakers. Estos son frente a Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers, Portland Trail Blazers y Utah Jazz.