Inicio / Politica / INUNDADOS EN EL SUR

Así funciona el impresionante centro de emergencia montado en Monteagudo

- -
El Centro de Operaciones de Emergencia cuenta con radares de alta tecnología con los que monitorean el clima y la situación de las zonas complicadas para prevenir nuevos desastres.

Personal del Ejército, de la Dirección Civil Provincial, de la Policía Federal, Gendarmería, del Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil de la Nación, conjugan sus esfuerzos para asistir a los damnificados en el sur de la provincia. En el Centro de Operaciones de Emergencia que montaron en la escuela Rio Negro, en Monteagudo a 40 kilometros al Este de Concepción entre la intersección de las rutas 329 y la Nacional 157, cerca de 150 personas trabajan a destajo para brindar soluciones a los vecinos de las localidades más afectadas por las inundaciones.

El lugar se encuentra equipado con radares de última tecnología que permiten monitorean las zonas afectadas y el clima para evitar que nuevas precipitaciones sorprendan a los vecinos. Allí es donde se planifican los operativos de rescate y de asistencia a los damnificados, y se cocinan las raciones para alimentar a los vecinos de todas las zonas inundadas.

El agua baja pero aún hay evacuados

Si bien en las últimas horas muchos pudieron retornar a sus viviendas, aún quedan 2500 evacuados repartidos entre los centros de asistencias y los que acampan a la vera de las rutas 157 y 308. Se espera que a medida que pasen las horas, puedan volver a sus hogares.

Comienzan las tareas de limpieza

Cada momento que pasa son más los tucumanos que acercan su solidaridad hacia los vecinos del sur de la provincia. En las próximas horas, se comenzarán a distribuir colchones, frazadas, ropa y demás elementos que hasta aquí no se repartían para evitar que el agua los arruine. Los donativos más requeridos ahora son artículos de desinfección, lavandina y elementos de higiene personal, como así también vienen bien manos que colaboren con la limpieza.