Inicio / Politica / POR UNANIMIDAD

Concepción: el boleto estudiantil aguarda por la promulgación de Sánchez

- -
Desde el Concejo Deliberante creen que no habrá problemas y que será promulgado esta semana. La ordenanza alcanzará a 300 alumnos de la “Perla del Sur” que deberán presentar todos los meses una constancia de estudio para mantener el beneficio.

La norma, que fue consensuada entre el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el pasado miércoles 12 de abril y beneficiará a 300 alumnos de diferentes establecimientos educativos. Para garantizar el beneficio la Municipalidad de Concepción pagará a la empresa que presta el servicio de transporte de pasajeros un total de $ 96.690 por mes.

“El valor del abono mensual es de $ 189. Este es un logro importante para nuestra comunidad y como toda norma es perfectible. Si más adelante se necesita cambiar o mejorar algún artículo porque así la coyuntura lo requiere se lo hará. Se arranca con 300 chicos de escuelas de nuestra ciudad que deberán presentar todos los meses entre el 1 y el 10 una constancia de estudio y de esta manera llevaremos un control para saber que realmente el beneficio llegará a la persona que lo necesita”, explicó a primerafuente el edil Miguel López (FPV).

Es importante señalar que todavía resta que la ordenanza sea promulgada por el departamento ejecutivo que encabeza el intendente Roberto Sánchez. “Aunque el proyecto fue estudiado, analizado y consensuado con funcionarios del ejecutivo aún resta que sea promulgado por el intendente. Pero entendemos que no habrá inconvenientes es una gran ayuda para los alumnos que quieren estudiar y debe salir lo antes posible”, concluyó López.