Inicio / Sociedad / POR REFACCIONES

El aeropuerto estará cerrado durante tres meses desde junio

- -
El Benjamín Matienzo permanecerá cerrado durante 3 meses, a partir del primero de junio. Desde Aerolíneas informaron qué pasará con los vuelos que corresponden a Tucumán
En junio comenzarán las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que permanecerá cerrado durante tres meses. Los vuelos partirán y arribarán desde los aeropuertos de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

En junio comenzarán las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que permanecerá cerrado durante tres meses. Los vuelos partirán y arribarán desde los aeropuertos de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero. La obra prevista para estos tres meses es el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje. Para fin de año está previsto el inicio de las obras del edificio del aeropuerto, cuyo trabajo demandará 14 meses, pero este no será cerrado ya que se irán haciendo las modificaciones en bloque. Hasta el mes de agosto, que concluyan los trabajos en la pista, se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia las terminales aéreas de la provincia vecina.  

Aerolíneas Argentinas realizará toda su operación desde y hacia el aeropuerto de Termas Río Hondo, confirmó la compañía estatal en un comunicado.

El primero de junio, el aeropuerto Benjamín Matienzo cerrará por refacciones. Aerolíneas Argentinas anunció cómo operará durante los tres meses en los que se realizarán las obras.

Según indicó la aerolínea nacional, los vuelos correspondientes a Tucumán partirán y arribarán desde los aeropuertos de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

La obra principal, que llevará tres meses –hasta septiembre-  consiste en el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje. Luego, cerca de fin de año, está previsto el inicio de las obras del edificio del aeropuerto. Esas remodelaciones demandarán 14 meses, pero no cerrarán las puertas porque se harán por  tandas.

Según detalló Aerolíneas en un comunicado, durante esos tres meses  se trasladarán a los pasajeros en ómnibus que partirán desde la terminal de Tucumán hacia las terminales aéreas de la provincia vecina.  Según el comunicado, todas sus operaciones correspondientes a Tucumán se realizarán desde y hacia el aeropuerto de Termas Río Hondo.