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Concepción: Las obras de la nueva estación de ómnibus entran en su etapa final

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Las obras de la Estación de Transferencia de Pasajeros de la “Perla del Sur” se reactivaron luego de estar paralizadas por casi 2 años. Sería inaugurada entre octubre y noviembre de este año, según anunciaron desde el municipio de esa ciudad.
Este miércoles el Director General de Obras Públicas de la Nación, Guillermo Coll, recorrió junto al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, las obras de la nueva terminal de ómnibus de esa ciudad. En la oportunidad, el funcionario nacional supervisó el avance de los trabajos que se financiaron con partidas nacionales y que estuvieron paralizados por casi dos años.

La Estación de Transferencia de Pasajeros (ETP) es un viejo anhelo de los vecinos de la “Perla del Sur”. En el año 2014 los concepcionenses observaban con mucha algarabía el inicio de la obras de la nueva estación de ómnibus que se emplazaría en el margen sur de la ruta nacional 65, a la altura de la zona conocida como el terraplén. Según las proyecciones oficiales, la ETP debía estar operativa para julio del 2015. En abril de ese año la construcción repentinamente se paralizó cuando llevaba un avance superior al 50%.

A finales del 2016 se reactivó la obra tras la llegada de $5 millones, acordados entre el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Actualmente está terminada en un 80%, lo que significó una inversión de $30 millones. Desde el municipio prevén la llegada de por lo menos unos $10 millones más para la conclusión de las obras.

La ETP tiene una envergadura de 3.000 m2 cubiertos y dispondrá, en principio, de 15 andenes ubicados debajo de un techo de cinco metros de altura, destinados a colectivos de media y larga distancia. La galería del sector sur, a la que se accede por una avenida que nace en la calle Raúl Alfonsín, servirá para que los pasajeros salgan y entren al edificio. Allí también estará el estacionamiento de taxis y las paradas de los colectivos urbanos.

En el sector central del edificio se habilitarán negocios de distintos rubros, un bar y sanitarios. La zona de las boleterías dispondrá de una planta alta destinada a las oficinas administrativas. A eso hay que sumarle una sala de espera climatizada para los pasajeros, según el proyecto de la obra.

Cuando se habilite esta terminal, ningún colectivo de mediana y larga distancia podrá ingresar al ejido urbano. Deberán desplazarse por la ruta 38 (por la vieja y por la nueva traza) y la 65.