Inicio / Gremiales / CONCLAVE GREMIAL

El plenario de delegados del interior de la APT se reunió en Concepción

- -
Junto a integrantes de la Comisión Directiva acordaron el desarrollo de cursos de capacitación y otras actividades para los trabajadores de prensa.

Delegados de todas las localidades del interior de la provincia e integrantes de la Comisión Directiva de la APT se reunieron ayer en la sede de Prensa de Concepción para intercambiar ideas e inquietudes en el inicio de una nueva etapa, tras el fallecimiento del secretario del Interior, Daniel “Lito” Posse. En este punto, el secretario general Oscar Gijena recordó  el valioso aporte que significó para los trabajadores de prensa la gestión de “Lito” y sus incansables recorridas por las distintas delegaciones. En su memoria, próximamente se inaugurará la remodelación de la sede Aguilares que se rebautizará con el nombre del querido dirigente.

A continuación, Gijena ofreció un panorama sobre la situación actual de la actividad y los desafíos que enfrenta la organización, remarcando la importancia del sentido de pertenencia de los trabajadores de prensa respecto del gremio que los nuclea.

“Fue una reunión importante, con una gran convocatoria de los compañeros del interior. La idea era que nuestros afiliados conozcan al nuevo secretario de Interior Ricardo Reinoso y que también tracemos una agenda consensuada de trabajo, para este año y los que vienen, en capacitación profesional, formación sindical entre otras cosas y trabajar fundamentalmente unidos y organizados. El próximo 17 de mayo tendremos otro plenario aquí en Concepción con la intención de darle continuidad a todo lo planteado por los compañeros”, señaló el secretario General de la APT.


Por su parte, el nuevo responsable del área, Ricardo Reinoso, admitió que asume una enorme responsabilidad al hacerse cargo de una tarea en la que Posse logró cimentar la unión y la inclusión de los compañeros del interior. Se propuso, como una de sus primeras metas, afianzar la comunicación con las delegaciones para que exista un contacto cotidiano y fluido. En ese aspecto, los delegados remarcaron la necesidad de una continuidad en las visitas de la dirigencia a las localidades del interior, a fin de tomar contacto con los trabajadores.

Entre las primeras actividades a desarrollar, se destacan los cursos de capacitación sobre diferentes disciplinas periodísticas (redacción, radio, video y fotografía), que este sábado culminarán en Simoca y luego se dictarán en Famaillá, para más adelante continuar en otras ciudades de la provincia.

Por otra parte, un importante encuentro se producirá el lunes 1° de Mayo al mediodía en Aguilares, donde se hará el tradicional almuerzo de camaradería del Día del Trabajador para los afiliados del interior. Las tarjetas, que son gratuitas para cada uno de los afiliados gremiales titulares, estarán disponibles en las diferentes delegaciones a partir del lunes 23.

Entre los presentes en la reunión de Concepción se encontraban Tato Heredia, Diego Tomas y Walter Alú (Capital), Rafael Medina, Valeria González, Horacio Arias, Gustavo Masa y Griselda Lazarte (Concepción), Carlos Ortiz (La Madrid), Sergio Seprún y Ricardo Ledesma (Simoca), Juan Rosales,  Mabel Alvarez, Liliana Nieto y Darío Ceballos (Aguilares), Rossana Soraire (La Cocha), Estela Núñez (Alberdi), David Armas, Juan Santillán y Fabián Gauna (Graneros), Adán y Eduardo Moreira (Villa Quinteros), Luis Fernández y Daniel Gordillo (Santa Ana), Florencia Villagra (Monteros), Augusto Rivas (Banda del Río Salí) y Hugo Mario Zamorano (Lules).

La fecha de la próxima reunión plenaria del interior se fijó para el miércoles 17 de mayo a las 20, en la misma sede Concepción.