Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

El Senado avanza para limitar las excarcelaciones para delitos graves

- -
Foto: Telam. Ampliar
Con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales debatirá hoy, desde las 11, el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, el cual sería convertido en ley la semana que viene.
Bullrich se reunió ayer con un grupo de senadores de las principales bancadas, quienes se comprometieron a darle sanción definitiva el próximo jueves. El proyecto que modifica la Ley de Ejecución Penal, para limitar las excarcelaciones en casos como robos con armas, homicidio y abuso sexual, entre otros delitos graves.

"Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina", aseguró Bullrich.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional.

"Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellos que han cometido un delito gravísimo", añadió la funcionaria.