Inicio / Politica / SIN SOLUCIONES

La inflación para los próximos 12 meses llegará al 20%

- -
Se trata de 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido por la Universidad Torcuato Di Tella
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

 Según las Expectativas de Inflación que mensualmente elabora esa casa de estudios, las expectativas caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en 27,4%.

 En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

 El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, explicó que "de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo", añadió.

 También dijo que las expectativas de inflación "caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos."

 
El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.