Inicio / Politica / OBRAS EN EL BENJAMÍN MATIENZO

El aeropuerto se cerrará por tres meses y los pasajeros deberán pagar su traslado a Termas

- -
Aeropuerto de Termas Ampliar
Las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán a principios de junio y finalizarán a fines de agosto. En su paso por Tucumán, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que los pasajeros deberán costear de su bolsillo el traslado al aeropuerto de Termas de Río Hondo.
El funcionario argumentó que la determinación corresponde a políticas de las compañías. Además, subrayó que la distancia entre Tucumán la ciudad santiagueña es corta y que la decisión de cerrar el aeropuerto local para iniciar las obras se anunció con mucha anticipación. 

Confirmada la noticia, ahora los tucumanos deberán ver de qué manera transportarse. Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130, mientras que el viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

El funcionario precisó que la pista de la terminal aérea local, que actualmente tiene 2.900 metros, contará con unos 600 metros más para facilitar las maniobras de despegue y de aterrizaje de los aviones cargueros de gran porte. Además, en esta primera etapa de las obras se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves y se ampliarán las plataformas de viraje. Estos trabajos demandarán una inversión estatal superior a los $ 500 millones.

En tanto, Dietrich señaló que para 2019 se pondrá en marcha las obras para modernizar la terminal de pasajeros. Este proyecto exigirá una inversión pública de otros $ 900 millones. "Para concretar las obras en la zona de la terminal de pasajeros, trabajamos en conjunto con (el estudio del arquitecto tucumano) César Pelli. La terminal contará con un diseño novedoso y apuntamos a que sea un icono en la provincia.