Inicio / Sociedad / PRESUNTO CONTRABANDO

La Digedrop secuestró mercadería de contrabando valuada en $50 millones

- -
Los camiones detenidos Ampliar
Era transportada en dos camiones que circulaban por la ruta 38. Se trata de ropa de origen extranjero. Interviene la Justicia Federal.
En la tarde del jueves, en un control de rutina sobre la nueva traza de la ruta 38, a 3 kilómetros hacia el norte de la ruta 325, la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) de la policía provincial secuestró mercadería de contrabando que era transportada en dos camiones, cada uno con acoplado, que pudo ser valuada en aproximadamente $50 millones.

“La mercadería seria ropa de origen extranjero y no tiene la documentación que acredite su permanencia en plaza, razón por la cual se encuentra en infracción al código aduanero (Ley Nº22415)” manifestó el comisario principal, Jorge Nacusse, (Director General DiGeDrop) quien estuvo a cargo del operativo.

Quedaron detenidos los dos conductores del camión y dos personas más que circulaban en un automóvil quienes manifestaron ser los dueños de la mercadería y quienes habrían ofrecido una coima de $400 mil al personal policial y quedaron a disposición del juez Federal Fernando Poviña.