Docentes de la UNT planean profundizar la lucha contra el Gobierno

- -
Analizan sumarse al paro convocado por la Conadu a cumplirse entre el 8 y el 12 de mayo.
Los trabajadores de la UNT nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) realizaron este viernes una nueva asamblea general en la búsqueda de definir como continuará el plan de lucha que llevan adelante contra el Gobierno de Mauricio Macri. El conclave se da en el marco de un nuevo paro por 48 horas, que tiene cumplimiento entre hoy y el lunes. En este sentido, analizan sumarse a la huelga por 96 horas convocada por la otra Conadu para los días 8, 9, 10 y 11 de mayo.

“Vamos a seguir defendiendo la educación pública. El próximo martes 25 de abril tenemos un nuevo plenario de delegados de la Conadu Histórica, en Buenos Aires, y ahí seguramente vamos a definir continuar profundizando las medidas de fuerza”, comentó Ariel Osatinsky, titular de la Adiunt.

El plan de lucha de los docentes de las universidades públicas del país se debe al reclamo por un incremento salarial del 35%, aumento del presupuesto universitario y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. “Tenemos un desfasaje salarial del 10% que venimos arrastrando del año pasado más lo que va a aumentar este año. Por eso el 35% de aumento que pedimos es totalmente racional”, sostuvo Osatinsky. Y añadió: “pretenden que vayamos con un aumento del 6% hasta agosto, que significan en algunos casos un aumento de $300 cuando tenemos incrementos de tarifas que son del doble de eso. No podemos de ninguna manera aceptar el 18% que nos ofrecen porque nuestro bolsillo sigue siendo golpeado mes a mes”.

Tags