Inicio / Nacionales / TODO UN SÍMBOLO

Envían un helicóptero a Río Gallegos por si Cristina Kirchner tiene que ser evacuada

- -
La ministra de seguridad aseguró que siguieron de cerca los hechos sucedidos en la madrugada del sábado, cuando un grupo de manifestantes agredió la residencia donde cenaba la ex mandataria.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Gobierno nacional estaba preparado para intervenir en caso de que registraran que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidente Cristina Kirchner corrían peligro durante los incidentes que se registraron frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

Según confirmaron fuentes oficiales, la administración de Mauricio Macri envió un helicóptero a la capital santacruceña en caso de que Cristina Kirchner tuviera que ser evacuada. "Nosotros cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiries", detalló Bullrich.

La ministra dijo que "sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación", por lo que explicó que "estuvimos en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación".

Por otro lado, Bullrich consideró que "si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad". Al tiempo que dijo que una vez que el conflicto había escalado, "vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación".

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense expresó este sábado su repudio al "ataque" que sufrió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, luego de una manifestación de trabajadores estatales que terminó con incidentes.

Tras los incidentes ocurridos en la residencia de Santa Cruz, exigieron al presidente Mauricio Macri que "tome las medidas correspondientes para llevar una solución a la crisis institucional que viven algunas provincias".

"El ataque del que fue víctima la gobernadora de Santa Cruz y quienes la acompañaban, todas mujeres y una bebé de 18 meses, es un hecho que debe ser repudiado por toda la sociedad argentina", expresó la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense en un comunicado. Además, denunciaron que el país vive "momentos difíciles", con "ajuste, inflación, desempleo y desindustrialización" y que "este modelo que ya en 16 meses ha demostrado su fracaso, no cierra sin violencia y persecución. Lo ocurrido a la gobernadora de Santa Cruz viene a ser una prueba fehaciente de ello".

"Ésta no es la Argentina que prometieron. Ésta no es la Argentina que dijeron que venían a unir. Ésta es otra promesa incumplida de Macri. Este es un fracaso más de su gestión", expresaron.