Inicio / Sociedad / FEMICIDIO EN ALBERDI

Caso Ornella: la declaración de “Perrito” puede ser clave

- -
Para el fiscal a cargo del caso la declaración del presunto autor material del homicidio es clave para esclarecer lo que ocurrió. La defensa de “Pomelo” espera que su testimonio exonere a su cliente.
Con la detención del principal sospechoso de haber abusado y matado a Ornella Dottori, la jovencita de 16 años encontrada muerta en un campo de soja en Alberdi, los cuatro hombres señalados por el crimen ya se encuentran a disposición de la Justicia. Se trata de Gustavo Ariel “Perrito” Carretero,  el único de los implicados que se encontraba prófugo, que fue atrapado por la Policía el sábado pasado, en el barrio CGT, en la capital tucumana.

Este lunes, “Perrito” fue presentado en los tribunales de Concepción para que preste declaración ante el fiscal Miguel Ángel Varela. La Justicia espera que su testimonio pueda aportar pistas claras sobre como ocurrió el hecho.

Por su parte, la defensa de Damián “Pomelo” Fernández, un tatuador de Concepción que se entregó en Tribunales dos días después del hecho, espera que la declaración de Carretero aporte datos que exoneren a su cliente. “Es muy importante la declaración de Carretero porque él está en una grabación con la chica fallecida horas antes de encontrar su cuerpo. Hay que ver cuál será la estrategia de la defensa, pero esto es crucial para la causa”, sostuvo el Dr. Leandro Juárez, a cargo de la defensa de “Pomelo”.

Según aclaró Juárez, el fiscal tiene hasta el próximo viernes –se cumple el plazo de 10 días hábiles- para resolver el destino procesal de su defendido. En este punto, para el abogado es vital la declaración de “Perrito”, puesto que recién hoy se enviarán las muestras tomadas del cuerpo de Ornella y de los sospechosos para las comparaciones de ADN, por lo que los resultados no estarían antes de esa fecha. “Estamos esperando los resultados de algunas medidas que se están realizando. Sabemos que recién hoy se les va a tomar las muestras de ADN y creemos que los resultados recién estarán en 20 días. Confiamos en el buen criterio del fiscal para tomar una decisión sobre la situación de mi defendido sin contar con los resultados del ADN y para esto será vital la declaración del último detenido”, sostuvo.

Cabe recordar que una testigo le aseguró al fiscal Miguel Ángel Varela que presenció el ataque y señaló que fueron cuatro las personas que abusaron de Ornella y le provocaron la muerte. La testigo mencionó en primer lugar a Damián “Pomelo” Fernández, quien se entregó en Tribunales en cuanto supo que la Policía lo estaba buscando. Luego la joven agregó que también había visto a José Gustavo “Bomba” Victoria, a Javier Alejandro “Cabera” Gramajo y a Carretero, quienes fueron detenidos en los últimos días.

Este último es el más comprometido puesto que una filmación de las cámaras de seguridad de una vivienda de Alberdi lo muestra caminando junto a Ornella horas antes de que fuera encontrada muerta. Además, un joven se presentó días después del crimen con el teléfono celular de la víctima y sostuvo que se lo había vendido el sospechoso. La hipótesis que maneja al respecto el Dr. Varela es que fueron a pedir dinero al padre de “Perrito” para comprar drogas –fue el mismo progenitor del imputado quien confirmó esta versión-, quien se habría negado a darle la plata. Por eso los investigadores sospechan que la jovencita le habría dado su teléfono celular para que lo vendiera.