Inicio / Politica / DEFENSA PERONISTA

"El Gobierno quiere que Santa Cruz haga el ajuste antes de enviar dinero"

- -
Tras el malestar social que se vivió el último sábado en Santa Cruz, convulsionada por las protestasen reclamo por el pago de salarios de estatales que derivaron en incidentes frente a la residencia oficial en la que se encontraban la expresidenta Cristina de Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que "el gobierno nacional quiere que Santa Cruz haga el ajuste antes de enviar dinero".
En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Fernández se solidarizó con la gobernadora de esa provincia "por lo que pasó y por lo que pudo pasar".

En tanto, cruzó al presidente Mauricio Macri por considerar que la respuesta a la situación económica de la provincia patagónica es que despidan a los trabajadores estatales y que busquen trabajo en otro lado. "Hablan de solidaridad pero no quieren ayudar a gobernadores de otro color político", remarcó.

Para el exjefe de Gabinete "no es verdad que Cristina (de Kirchner) llevó a la quiebra a Santa Cruz", al tiempo que agregó que no se trata de una provincia kirchnerista sino de una "provincia argentina".