Inicio / Politica / ALGUIEN LO PAGARÁ

Ex concejal capitalino denunció que la Brigada lo persiguió para "amedrentarlo"

- -
Para el concejal José María Franco, la persecución a su padre, por parte de efectivos de la Brigada, no puede quedar en la nada. Ampliar
José Angel Franco y su esposa, atravesaron el sábado pasado una difícil situación. En principio, pensaron que se trataba de ladrones, pero luego confirmaron que eran efectivos de la policía vestidos de civil . El concejal José María Franco, hijo de José Angel, advirtió a las autoridades provinciales y no descartó que este hecho este vinculado a cuestiones políticas, tras su alejamiento del sector que responde al intendente Germán Alfaro.

"Nos llegó la versión de que estos efectivos de la Brigada habrían perseguido a mis padres por pedido de alguien cercano a la estructura de la intendencia capitalina", dijo entre otras cosas el concejal José María Franco. En declaraciones al programa de radio "Alguien nos perdonará", que se emite por FM Continental, el edil confirmó al periodista Diego Tomas que su padre, el ex concejal José Angel Franco, fue víctima de una extraña persecución de parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones, perteneciente a la Policía provincial.

La denuncia fue realizada ante el Jefe de la Unidad Regional Capital, comisario General José María Galván, y pusieron a conocimiento del Secretario de Seguridad, Paul Hofer, para solicitar la debia protección.

Para el concejal Franco, este incidente no puede pasar por alto y reclamó que la Justicia investigue hasta establecer responsabilidades. 

Las excusas brindadas por las autoridades policiales, de que se trató de un mal entendido, no conformaron al concejal, como tampoco a su padre, quien actualmente se desempeña como prosecretario del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Ambos coincidieron en que detrás de todo esto hay alguna motivación política, ya que recientemente el edil abandonó el espacio que lo ligaba al intendente Germán Alfaro. 

"No tengo pruebas, pero me llegaron fuertes versiones de que esto estaría motivado por alguien de la intendencia. Espero que no sea así, por eso queremos que la Justicia investigue y que los efectivos de la Brigada sean identificados y vayan a declarar", dijo el concejal Franco. 

"Uno no quiere pensar mal, pero en este ambiente uno aprende a ser desconfiado, y estas cosas no pueden quedar en la nada. Que alguién sea perseguido por la Brigada, sin razón alguna, nos remonta a tiempos oscuros de la Argentina, sería volver a una etapa de la política que no es muy grata para los argentinos y sobre todo para los peronistas. Esto es algo que no queremos, ese no es el cambio que la gente votó", apuntó José María Franco.

En la denuncia, José Angel Franco detalla que el sábado pasado, a las 15, a la salida de un supermercado de avenida Roca, advirtió que era perseguido por un auto de color gris oscuro y describió al conductor como un hombre con una barba de varios días. Acompañado por su esposa, el ex concejal capitalino indicó que luego de varias maniobras evasivas puedo llegar a su domicilio.

Al lunes siguiente confirmó con el director de General de Investigaciones, el comisario Luis Bacas, que efectivos de esa dependencia habían protagonizado la persecución. Con esos elementos en su poder, más algunas versiones que llegaron a su conocimiento, el ex concejal hizo las denuncias pertinentes, al considerar que "esa persecución no fue casual, sino que responde a un plan de dejar inhabilitado legal y moralmente a mi hijo, el concejal José María Franco, con aviesas intenciones de enlodar nuestro buen nombre y honor".