Inicio / Gremiales / EN DEFENSA DE TODOS

Acuerdo para combatir la informalidad laboral

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación rubricaron este martes un acuerdo marco para darle batalla a los altos índices de informalidad en la actividad.

La Asociación de Prensa de Tucumán junto a delegación local del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, firmaron una carta de intención para combatir de manera conjunta la informalidad laboral.

El acto se celebró este martes  en la sede de la repartición nacional, San Martín 1012 y estuvieron presentes Oscar Gijena, secretario general de la APT y Gonzalo Guerra, responsable de la cartera de trabajo en Tucumán.

La APT hizo llegar una nota a las autoridades alertando sobre los altos índices de precarización que se observa en la actividad periodística en general. Según destacó el gremio, en los últimos años, con el auge de las nuevas tecnologías de comunicación, se produjo una explosión de nuevos medios periodísticos, como canales de TV por cable, radiodifusoras de Frecuencia Modulada (FM) y páginas web, que en todos los casos persiguen fines comerciales.

En un alto porcentaje, en estas empresas de desempeñan empleados en funciones propias de trabajadores de prensa, sin que tengan relación laboral alguna, lo que representa un notorio perjuicio para el propio personal como para el Estado Nacional. Además, la APT agregó que observa con preocupación que en los grandes medios es cada vez más común apelar a la tercerización de funciones con el único objetivo de maximizar ganancias en contra de los derechos de los trabajadores.