Inicio / Deportes / ELIMINATORIAS

AFA pelea por la devolución de puntos restados a Bolivia

- -
AFA Ampliar
Este lunes, el TAS aceptó la participación de la entidad argentina y de otras tres federaciones en el caso donde se le descontaron puntos a la Selección de Bolivia.
El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) aceptó este lunes la participación de la AFA y otras tres federaciones para intervenir como tercero en el marco del caso por el que le quitaron puntos a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista y, de manera indirecta, favorecieron a dos rivales de la Selección argentina.

Según confirmaron a NA fuentes cercanas a la AFA, el TAS también aceptó la participación de Perú y Chile, quienes se vieron beneficiados por la mala inclusión de Nelson Cabrera, defensor nacido en Paraguay que fue naturalizado.

 Las otras tres federaciones que habían acompañado la presentación efectuada por Argentina son la uruguaya, colombiana y ecuatoriana.

 La FIFA le invalidó al equipo del Altiplano un empate 0-0 contra Chile y un triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre y le otorgó sendos triunfos 3-0 a sus respectivos rivales.

 En la presentación que había efectuado AFA, se hacía referencia a que "todas las las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos".

 
"Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse", decía el texto.