Inicio / Politica / ENCUENTRO BILATERAL

Manzur viaja a Río por el ingreso del limón a Brasil

- -
El gobernador dijo que tratará el ingreso del limón tucumano a las góndolas brasileras, además de la apertura de nuevas rutas aéreas que unirán ambos destinos.
El gobernador Juan Manzur confirmó que el 18 y 19 de mayo visitará Río de Janeiro, Brasil, donde mantendrá una entrevista con autoridades políticas y representantes de diversas instituciones de la ciudad para generar vínculos comerciales.

Manzur expresó que durante el encuentro tratarán el ingreso del limón tucumano a las góndolas brasileras, además de la apertura de nuevas rutas aéreas que unirán ambos destinos. “En pocos meses habrá vuelos directos desde Tucumán a varias localidades de Brasil”, declaró.  

Obras camineras en el sur tucumano 

Al ser consultado por la llegada de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), remitidos hasta el momento por el Gobierno Nacional, dijo que hasta el momento la provincia recibió $ 50 millones de los $ 600 millones solicitados para realizar trabajos en las ciudades afectadas por las inundaciones.

“En esta primera etapa, los ATN se emplearán para la reparación de la red de caminos por donde saldrá la producción”, dijo y destacó el trabajo conjunto impulsado por los ministerios de Economía, Producción, Interior y la Secretaría de Obras Públicas.

“Estuve reunido con todo el equipo que trabaja en el sur provincial para continuar ayudando a las familias que regresaron a sus hogares. El Ministerio de Desarrollo Social está atendiendo las necesidades de la gente en la reposición de muebles, cocinas y electrodomésticos”, contó.

En cuanto a los pedidos del sector azucarero, manifestó que la Provincia apoyará a los productores para generar las condiciones necesarias con el fin de lograr una zafra exitosa. (comunicaciontucuman.gov.ar)