Inicio / Politica / RECLAMO VECINAL

Ante la ola delictiva, una guardia urbana patrullara Concepción

- -
“Pienso que la gente va a notar un cambio cuando empecemos a trabajar, porque llegaremos a lugares donde la policía, por sus limitaciones, no puede hacerlo”, dijo Luis Ángel Valdiviezo quien estará a cargo de la Dirección de Seguridad Municipal de Concepción.
La Dirección de Seguridad Municipal, que fue creada en marzo por el intendente Roberto Sanchez, está pronta a salir a las calles.

”Tenemos todavía un mes por delante de preparación física y mental de los integrantes de la guardia urbana”, manifestó Valdiviezo.

La capacitación de las 20 personas que patrullarán las calles concepcionenses incluye conocimiento de primeros auxilios y entrenamiento físico entre otras cosas.

Valdiviezo también manifestó que, en un principio, la patrulla se desplazará en una camioneta y en dos motocicletas y a medida de que pase el tiempo se sumarán más personas al cuidado de la seguridad y que también patrullarían a pies.

“Yo pienso que desde que empecemos a trabajar la gente va a notar un cambio, porque llegaremos a lugares donde la policía por sus limitaciones no puedo hacerlo” dijo Valdiviezo.