Inicio / Politica / EMPLEO INFORMAL

Cómo acceder a la Bolsa de Trabajo que lanzó el Gobierno

- -
En la provincia son alrededor de 300 personas las que están certificadas para integrarla.
La propuesta que nació desde el seno del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia fue lanzada ayer en el Predio Ferial Norte. El gobernador Juan Manzur resaltó la igualdad de oportunidades que implica la puesta en marcha de esta ‘Bolsa de Trabajo’ y aseveró que forma parte del desarrollo planteado por la Provincia.

“Este es el Tucumán que queremos, este es el Tucumán que genera las oportunidades, que están relacionadas con un futuro mejor, que va a llegar obviamente a través del mejor igualador social: que es el trabajo”, destacó el primer mandatario luego de recorrer cada uno de los stands de la Expo de la Construcción en la que se lucieron cada uno de los oficios y servicios que conforman la propuesta de la cartera social puesta a disposición de todos los tucumanos vía on line. 

¿Qué es la Bolsa de Trabajo? Es una estrategia para poder vincular a personas que han sido formadas en diversos oficios dentro del Programa Argentina Trabaja, emprendedores de la economía social y cuidadores domiciliarios con otras personas que necesitan de los servicios que estos ofrecen.

Con la idea en marcha, el ministerio de Desarrollo Social desarrollo ideó la estrategia para abrir el mercado a estos trabajadores de la economía informal. De esta manera, se busca mejorar sus condiciones de empleabilidad como también ofrecer a la comunidad una lista de oficios, productos y servicios.

“Es una herramienta que va a permitir a gente que se ha formado tener in ingreso extra para estar mejor”, sostuvo el titular del área social Gabriel Yedlin.

El ministro explicó, además, que quienes integran la  ‘Bolsa de Trabajo’ si bien han adquirido los conocimientos que impone el quehacer del oficio o servicio, han certificado ante la cartera sus aptitudes y capacidades. 
Bolsa de Trabajo en números ¿Quiénes la integran? Emprendedores de la economía social y los titulares del Programa Argentina Trabaja que hayan certificado su oficio. En la provincia son alrededor de 300 personas las que están certificadas para integrarla. 

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, por su parte, explicó que, a través de la Bolsa de Trabajo, se abre en la Provincia, una nueva posibilidad de empleo. “Es una iniciativa muy interesante del ministerio de Desarrollo social las personas con oficios, constatadas y certificadas con garantía puedan ser contratadas”.

“Este es el sueño que tenemos desde el Gobierno: que todos los tucumanos puedan tener un trabajo, que puedan ganarse el pan con su trabajo y llevar a su hogar la plata fruto de su trabajo. Es una gran iniciativa, un gran desarrollo. Se está capacitando y formando gente a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Tucumán en los diferentes oficios”, dijo Manzur especificando que la importancia radica en la promoción del trabajo.

¿Cómo acceder a la ‘Bolsa de Trabajo’?

La ‘Bolsa de Empleo’ está disponible para toda la población de la provincia en el sitio de internet del ministerio de Desarrollo Social. En la página se distingue tres rubros: oficio(mano de obra calificada en albañilería, pintura herrería,carpintería, jardinería y plomería, etc), servicios(trabajadores especializados en cuidados domiciliarios, confección textil, gastronomía, etc) y productos (creatividad y calidad tucumana en joyería, diseño gráfico, tejido, objetos decorativos, talabartería, etc.)

El subsecretario de Programas Sociales, Francisco Navarro, explicó al respecto del registro que quienes lo consulten tienen a disposición domicilio y teléfono de los trabajadores en los distintos rubros. (comunicaciontucuman.gob.ar)