Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD EN CONCEPCIÓN

“Intensificaremos los controles pero necesitamos el apoyo de los vecinos”

- -
Lo dijo el jefe de la comisaría de Concepción, Raúl Cornejo, al comprometerse a realizar más controles en los barrios para luchar contra la inseguridad luego del reclamo de vecinos.
Anoche pobladores de Concepción luego de una marcha autoconvocada se reunieron con las autoridades policiales para exigir mayor seguridad en las calles de la “Perla del Sur. 

“Supimos que un grupo de unos 25 vecinos realizó la una marcha pidiendo seguridad y resolvimos junto a las autoridades de la Unidad Regional Sur recibirlos. Nosotros entendemos que hay problemas con la seguridad pero también sabemos que debemos trabajar en conjunto con la sociedad para poder luchar contra este flagelo”, explicó el comisario Cornejo a primerafuente. 

Durante la charla, que se desarrolló en la oficina del comisario, se plantearon diferentes temas vinculados a hechos delictivos que a diario viven los concepcionenses en los barrios de la ciudad. La policía, a modo de respuesta inmediata al reclamo de los ciudadanos, se comprometió a realizar controles más intensos en las calles céntricas y periféricas de Concepción. 

“Intensificaremos los controles pero necesitamos el apoyo de los vecinos. Hay lugares donde tuvimos más éxito con los controles porque hubo un mayor compromiso de los vecinal porque se acercan hasta la comisaría y denuncian”, explicó Cornejo.