Inicio / Gremiales / GREMIALISTA REELEGIDO

Baradel: “al Gobierno no le alcanzó la campaña sucia para derrotarnos en las elecciones del gremio”

- -
Baradel dialogó con Radio Prensa tras ser reelegido como secretario general de Suteba.
En comunicación telefónica con Radio Prensa, el dirigente del gremio de los maestros de la provincia de Buenos Aires, Suteba, Roberto Baradel, dijo que hubo una “campaña sucia” buscando descalificarlo para que en las elecciones de su gremio no ganara. 

Baradel fue reelegido como secretario general de Suteba, al imponerse el miércoles pasado con el 73% de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla. 

El dirigente se refirió también a la nacionalización del conflicto de parte del gobierno nacional y dijo que el triunfo de su lista significó una derrota no solo para el gobierno de la provincia sino también para la Nación.

En la entrevista realizada por Radio Prensa expresó: “el gobierno no escatimó esfuerzos en una campaña sucia con Marcos Peña y  las corporaciones mediáticas para mentir difamar, demonizar, sin embargo nada de eso le alcanzó porque no nos conocen. Creen que nos pueden poner en las generales de la ley en cuanto al sentido común que tiene confianza en las representaciones”. 

Además agregó: “estamos orgullosos de ejercer una representación sindical porque nos referenciamos en luchadores como Germán Abdala, Agustín Tosco, Felipe Vallece, Enrique López, Carlos Fuentealba, Estela Maldonado,  Mary Sánchez y muchísimos más que dejaron su vida para todos podamos estar mejor”. 

El gremialista docente abundó que “ellos creían que nos derrotaban con campañas mediáticas, con la difamación, y quedó claro que no pudieron. Los docentes nos dieron el respaldo al reclamo que estamos llevando adelante durante todo este tiempo”.

-¿Esto significa una derrota al gobierno nacional?

 -Sin duda es un fuerte mensaje al gobierno nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires porque SUTEBA es un sindicato de la provincia pero prácticamente nacionalizaron el conflicto y quisieron personalizar en mí porque hasta el mismo Presidente hizo referencia a mi persona. 

Por lo que entiendo el mensaje es para ellos y también para la provincia de Buenos Aires que tienen que ponerse arriba del conflicto, no confrontar, y encontrar una solución.

-¿Cómo analiza lo que se viene, no solamente en el sector docente?

-Creo que todos los sindicatos tenemos que buscar la unidad, dejar las diferencias de lado, las contradicciones secundarias y alzar mucho más fuerte la voz de los trabajadores a través de las representaciones. Eso es un desafío que tenemos por delante.  Vamos a seguir bregando por una paritaria a nivel nacional y por supuesto en la provincia de Buenos Aires por un salario digno.