Inicio / Sociedad / HARTOS DE LOS DELITOS

Los concepcionenses marcharán todos los lunes contra la inseguridad

- -
Ayer cerca de 20 personas se movilizaron por la calles del centro de Concepción solicitando a las autoridades de los tres poderes del estado que garanticen mayor seguridad.
Los vecinos autoconvocados resolvieron que todos los lunes a las 20 se concentrarán en la plaza Mitre y recorrerán las calles céntricas para visibilizar la problemática

El grupo de ciudadanos que marcharon anoche que, en su mayoría pertenecen a diferentes barrios, portaban globos rojos, antorchas y  carteles con frases que decían:"basta de impunidad", "por la seguridad de todos","por la vida y tranquilidad de nuestras familias", entre otras.

"Estamos cansados que nos roben lo que nos cuesta adquirir con tanto sacrificio. Además después de entregarle lo que tenemos, nos golpean y maltratan, no les importa nuestras vidas" afirmó Hugo vecinos del barrio Belgrano  al portal de noticias Bajo la Lupa.

La marcha contra la inseguridad es la segunda que se realiza en lo que va del año en la “Perla del Sur”. A la protestas también  se sumó el concejal peronista Adolfo Saracho,  quien reconoció que si bien existe una  legislación dentro del municipio vinculada a mejorar la seguridad  como por ejemplo la creación de una Guardia Urbana, se nota que no alcanza y “habrá que seguir trabajando fuerte  para que los vecinos puedan sentirse seguro”, señaló, el concejal, quien fue la única autoridad que participó de la movilización vecinal.