Inicio / Politica / ACTOS DEL 25 DE MAYO

El Presidente participará del histórico Tedeum en la Catedral

- -
Foto: Telam. Ampliar
La homilía estará a cargo del arzobispo metropolitano Mario Poli. Desfilarán más 6.000 militares a pie y veteranos de Malvinas.
El presidente Mauricio Macri, junto a los ministros de su Gabinete, asistirá mañana por la mañana al tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

Tal como ocurrió el año pasado, Macri y sus funcionarios escucharán la homilía del arzobispo metropolitano Mario Poli quien, en línea con sus últimas homilías, seguramente haga un llamado a la unidad nacional en el marco de la fecha patria. También se espera la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. 
Antes de esa ceremonia, el ministro de Defensa, Julio Martínez supervisará un acto militar por el festejo del 25 de Mayo con el Estado Mayor Conjunto y todas las Fuerzas Armadas.

El desfile comenzará a las 11 en el cruce de las avenidas Del Libertador y Salguero, donde cerca de 1.100 músicos de bandas militares argentinas y extranjeras, junto con 6.000 militares a pie y veteranos de Malvinas, marcharán hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y la calle Dorrego. 

En el marco de ese desfile, las Fuerzas Amadas y la Fundación Cáritas recibirán donaciones de alimentos no perecederos para los afectados por las emergencias climáticas en distintos puntos del país. Según explicaron los organizadores, los alimentos más necesarios son arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos, que podrán entregarse en lugares señalizados que estarán en los acceso al Campo Argentino de Polo, hasta donde llegará el desfile. (Télam)
 

Tags