Inicio / Politica / PROYECTO

Analizan construir un hospital con helipuerto en Tafí del Valle

- -
El proyecto contempla que el hospital tenga quimioterapia y además que pueda realizar partos de menor complejidad.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, con el objetivo de seguir dando forma a un sueño de la gente de la zona: un nuevo hospital.

El efector se construiría sobre la Ruta 307, al lado del Cuartel de Bomberos. “Esto va a permitir una mejor accesibilidad a la gente. Con el helicóptero podríamos hacer un traslado en menos de media hora”, explicó el intendente.

En este sentido, Yapura Astorga dijo que esto es un avance y una gran alegría para toda la gente de los Valles Calchaquíes. “Empezar a proyectar este sueño nos da muchas ganas de seguir trabajando fuertemente”, agregó.

La idea es que el hospital tenga quimioterapia y además que pueda realizar partos de menor complejidad. “Trataremos de cubrir la mayor cantidad de necesidades e ir paso a paso, con el objetivo de terminarlo en un 12 o 18 meses. El Ministerio de Salud va a contribuir con varias de las necesidades que tendrá el efector”, cerró el intendente. (msptucuman.gov.ar)