Inicio / Sociedad / BENEFICIO JUDICIAL

Bajan a la mitad el monto de la fianza del empresario Luis Pericás

- -
El dueño de Lv7 Radio Tucumán, procesado junto a tres ex jueces santiagueños de cometer una millonaria defraudación en perjuicio del gobierno de Tucumán, sigue detenido en la provincia de Santiago del Estero.

La justicia rebajó a siete millones la fianza para excarcelar al empresario periodístico Luis Manuel Pericás, procesado junto a tres ex jueces santiagueños de cometer una millonaria defraudación en perjuicio del gobierno de Tucumán, informaron fuentes judiciales.

La resolución de reducir la fianza de 15 a 7 millones de pesos exigida para recuperar su libertad, fue adoptada por un tribunal integrado por los camaristas Luis Lugones y Sandra Generoso.

El planteo judicial fue realizado ante la Cámara de Apelaciones y allí los abogados defensores del propietario de LV 7 de Tucumán, consideraron "una fianza exagerada" la fijada para su cliente, comparada con las que el juez Dario Alarcón estableció para los tres ex jueces Ramón Tarchini, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Angel Moreno.

Con anterioridad, en la misma causa judicial, los ex magistrados del fuero penal fueron liberados tras hacer efectiva una fianza real de Tres millones de pesos establecida por el mismo juez, que hoy fue recusado por "parcialidad".

En las últimas dos semanas, Pericás fue internado en una clínica privada, tras permanecer varios meses detenido en una dependencia policial ubicada en el predio de la ex Fandet, en el acceso norte a la capital provincial.

El empresario y los tres ex jueces se encuentran procesados por el delito de "defraudación calificada", mientras que un empleado judicial, Eduardo Antuz, fue procesado como partícipe primario por un fraude de más de 10 millones de pesos en perjuicio del fisco tucumano a través de medidas cautelares en el pago de publicidad oficial.