Inicio / Gremiales / DECENAS DE TRABAJADORES AFECTADOS

Protestarán contra bares que no realizaron aportes de sus empleados

- -
El gremio UTHGRA realizará una serie de protestas rotativas en los diferentes establecimientos gastronómicos cuyos dueños no realizan los aportes de sus empleados. Según indicaron al sitio Gremiales Tucumanas, se trata de 4 firmas que acumulan una importante deuda producto de la no realización de los aportes previsionales, ni relativos a la obra social de sus dependientes.
Las empresas  en cuestión serían: Tifón S.R.L ( La Corzuela); Toribio S.R.L (Toribio, Village y Don Torcuato); Budeguer y Abdenur ( Americano); Catorce Almas S.R.L ( Plaza de Almas – Arbol de Galeano): RURAL Eventos gastronómicos ( La Rural). Entre todos los establecimientos gastronómicos de las firmas antes mencionadas, estarían adeudando los aportes de unos 75 trabajadores.

El titular de la Seccional Tucumán de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Eneique Altier, se refirió a la situación irregular que las  empresas gastronómicas: “Estas empresas no están pagando los aportes correspondientes, lo cual perjudica en demasía a los trabajadores. Se han efectuado las inspecciones  pertinentes tanto por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, como por parte de nuestro gremio, y nunca han hecho por regularizar la situación. En este momento, estos  trabajadores y sus familias están sin cobertura de obra social”.

A su vez Altier se volvió a mostrar crítico de la gestión de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Roberto Palina. “Con una Secretaría de Trabajo que funcione así, es imposible poder combatir el empleo informal, no solo en el rubro gastronómico sino en todas las actividades en las cuales se ejerce el empleo informal”, concluyó Altier mientras anticipó que en el transcurso de los próximos días le pedirán un informe detallado a la Secretaría de Trabajo sobre el resultado de sus actuaciones y las inspecciones realizadas en los establecimientos gastronómicos. Gremialestucumanas.com