Inicio / Deportes / NUEVO FORMATO

Copa Libertadores: se definieron los cruces de los equipos argentinos

- -
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó buenas señales para River y San Lorenzo que jugarán en octavos de final contra Guaraní, de Paraguay, y Emelec, de Ecuador, respectivamente.

Aunque para los Millonarios el camino empezaría a complicarse en cuartos donde podría chocar contra Atlético Mineiro. En tanto, Lanús deberá viajar a la altura para enfrentar a The Strongest de Bolivia y Godoy Cruz sufrió el cruce más complicado frente a Gremio, de Brasil.

River, San Lorenzo y Lanús definirán la llave de octavos como local ya que terminaron primeros en sus grupos mientras que el Tomba arrancará en Mendoza y se jugará la clasificación de visitante.

Pensando en lo que viene, si San Lorenzo y Lanús ganan sus cruces de octavos habrá choque de argentinos en cuartos de final. Y podría haber una semifinal, entre el ganador del Ciclón y el Granate frente a River.

El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones que la casa madre del fútbol sudamericano posee en Luque, Paraguay.

Esta edición de la Libertadores presentaba la gran novedad del sorteo en los octavos de final, algo inédito para el certamen, ya que hasta la pasada edición los cruces se determinaban a partir de un ordenamiento por la posición que cada equipo había ocupado al finalizar la fase de grupos y el equipo de mejor rendimiento enfrentaba al 16°, el segundo al 15° y así sucesivamente.

Ahora, en cambio, se ubicaron en un bombo los ocho equipos que finalizaron primeros en sus grupos -Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina)- y en el otro los ocho que salieron segundos -(Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay)-.

El azar determinó los cruces. Aunque habrá un valor extra para los que mejor hicieron las cosas en la fase de grupos ya que podrán definir los cruces como local.

Otra novedad es que ya no hay restricciones para los enfrentamientos por lo que pueden quedar cara a cara clubes del mismo país, como así también rivales que ya se habían cruzado en la fase de grupos.

Pensando en lo que viene, las llaves ya quedaron determinadas y la localía para los partidos revancha corresponderá al equipo que haya tenido mejor rendimiento en la fase de grupos.

Así quedaron definidos los cruces:

Llave A: Guaraní (Paraguay) – River (Argentina)

Llave B: Atlético Paranaense (Brasil) – Santos (Brasil)

Llave C: Nacional (Uruguay) – Botafogo (Brasil)

Llave D: Emelec (Ecuador) – San Lorenzo (Argentina)

Llave E: The Strongest (Bolivia) – Lanús (Argentina)

Llave F: Godoy Cruz (Argentina) – Gremio (Brasil)

Llave G: Barcelona (Ecuador) – Palmeiras (Brasil)

Llave H: Wilsterman (Bolivia) – Atlético Mineiro (Brasil).

Los octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

Los cuartos serán del 12 al 21 de septiembre; las semifinales, entre el 25 de octubre y 2 de noviembre. Y las finales el 22 y el 29 de noviembre.