Inicio / Internacionales / MENSAJE DEL PAPA

Francisco llamó a combatir el "cáncer" de la corrupción

- -
El pontífice calificó a la corrupción como "la peor plaga social ya que genera problemas gravísimos y crímenes que nos involucran a todos"
El papa Francisco llamó a “trabajar todos juntos” para combatir la corrupción, a la que definió como “un cáncer que se lleva nuestras vidas” y “la peor plaga social”.

"La corrupción revela una conducta antisocial lo suficientemente fuerte como para disolver la validez de las relaciones y luego, más tarde, los pilares que sustentan una sociedad: la coexistencia entre personas y la vocación a desarrollarla", escribió el pontífice en el prólogo de un libro titulado "Corrosione" (Corrosión), que adelanta en su edición de hoy el diario Corriere della Sera.

La obra es del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, encargado del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

"La corrupción rompe todo esto mediante la sustitución del bien común por un interés particular que contamina todo punto de vista general. Surge de un corazón corrupto, y es la peor plaga social ya que genera problemas gravísimos y crímenes que nos involucran a todos", advierte Francisco en el texto del prólogo del libro. (Télam)