Inicio / Sociedad / ACTIVIDADES EN TUCUMÁN

Celebrarán el Día Mundial del Yoga en la plaza San Martín

- -
El maestro Anant Singh, durante la celebración del Día Mundial del Yoga frente la Casa Histórica, en 2016. Foto gentileza Fundación Yoga y Plenitud de Vida. Ampliar
El próximo martes 20 de junio, a partir de las 15, el maestro Anant Singh dirigirá una clase masiva de Hatha Yoga y enseñará a respirar y a meditar para lograr la experiencia de la paz interior.

La Fundación Yoga y Plenitud de Vida y el maestro Anant Singh invitan a la comunidad a participar de la celebración del Día Mundial del Yoga que se realizará el próximo martes 20 de junio en la plaza San Martín, en barrio Sur de la capital. 

Ese día, a partir de las 15, el maestro Singh dirigirá una clase masiva y gratuita de Hatha Yoga y enseñará a respirar y a meditar para lograr la experiencia de la paz interior. Luego, los integrantes de la Fundación y alumnos de la Escuela de la Trascendencia invitarán un té de la India (Chai) y dulces. 

Esta modalidad de exponer el yoga en lugares públicos viene de la India a través del Primer Ministro Narendra Modi, quien impulsó la idea de festejar este día en los monumentos y espacios más importantes de todas las ciudades del mundo.   Este año será la tercera vez que se celebra el Día Mundial del Yoga, fijado el 21 de junio por las Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de que esta disciplina milenaria nacida en la India sea difundida a toda la población. 

“Reconocemos que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”, expresa la resolución de diciembre de 2014 que proclama el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. El gran impulsor de esta fecha fue justamente el Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el yoga sea expandido en todo el planeta Tierra, durante el solsticio de verano (en el hemisferio norte), el día más largo del año. 

Para recibir el solsticio de invierno el miércoles 21 de junio, el maestro Anant Singh realizará a partir de las 17.45 una ceremonia milenaria de Terapia Homa en el Centro de Yoga de Crisóstomo Alvarez 566.   

En el cierre de la semana de festejos por el Día Mundial del Yoga, el jueves 22 y el viernes 23 se dictará un taller de Meditación, Respiración y Kundalini que culminará el sábado 24, con el canto de mantras sagrados (Kirtan). El taller se realizarás el jueves y viernes, de 20 a 22, y el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Yoga, con una colaboración de 300 pesos. Para participar de esta actividad, las inscripciones están abiertas en Crisóstomo Alvarez 566 y a través de los teléfonos 4313465 y 4312875.