Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

Concepción: Herrera confirmó que el Municipio vetará el aumento de gastos del Concejo

- -
El secretario de Gobierno de la “Perla del Sur” confirmó que ya se encuentra listo el veto para presentarlo ante los ediles. El funcionario se negó a subir al recinto a dar explicaciones ante la denuncia por “dichos agraviantes”.
El Secretario de Gobierno de Concepción, Julio Herrera, había sido citado para hoy por el cuerpo deliberativo de esa ciudad para que dé explicaciones por los “dichos agraviantes” que el funcionario expresó en contra de los ediles de la “Perla del Sur”, en el maco del conflicto que mantiene el Ejecutivo con el Concejo Deliberante por los fondos del pacto social. Al llegar al lugar, el funcionario se marchó directamente a su despacho y se negó a subir al recinto. “No voy a perder el tiempo en esto", remarcó.

En este marco, Herrera argumentó que “la reglamentación vigente dice que se puede pedir la asistencia de cualquier funcionario a través de nota mediante al intendente. Yo no he recibido ninguna notificación de Sánchez para que acuda. No pueden en dos horas obligarme a subir al recinto como si fuera un tema judicial que se deba resolver ya. Primero me tienen que invitar como corresponde y después yo lo puedo hacer en presencia o por escrito”.

“Yo no dije ningún término agraviante. Mi opinión es que es una locura lo que se aumentaron para gastos de funcionamiento si eso es agraviante para ellos, problema de ellos. Yo prefiero no darle importancia a estas cosas”, agregó.

Por otro lado, el funcionario confirmó que el intendente vetará la ordenanza aprobada en la última sesión  por considerarla una “suma desmesurada y excesiva sobre todo teniendo cuenta en la situación que se vive en la provincia”. “Ya está armado el veto sólo faltan revisar algunos detalles”, sostuvo.

Con el rechazo al veto prácticamente garantizado (la oposición tiene mayoría en el recinto), Herrera aclaró que no se quedarán de brazos cruzados y actuarán en consecuencia. “Ya veremos que hace el intendente”, dijo. Y argumentó: “El Concejo consume del presupuesto total un gasto mensual de $1.5 millones para el pago del personal, incluidos los concejales y asesores de cada uno. Esto está dentro del porcentaje que pretenden percibir y esto significa que la ciudad gasta por el Concejo el 6,20% de presupuesto. La luz, el gas, y todos los servicios los paga el municipio. No pagan ni estacionamiento. No sé qué gastos quieren incrementarse porque realmente no se entiende”.

Por último, en respuestas a las declaraciones del concejal por la UCR José Calcagni, quien afirmó que el concejo estaba prácticamente parado por las “pésimas condiciones de infraestructura" y que necesitaban el dinero para obras de refacción, Herrera respondió que “todos los gastos por obras que se hacen los cubre el municipio y son entregadas al Concejo Deliberante. Nada tiene que ver con el aumento que aprobaron”. “Se compraron nuevos equipos de sonido, se refaccionaron los baños, se realizaron nuevas oficinas y todo se hace con dinero del municipio y no del Concejo. Gastos de funcionamiento no implica gastos de remodelación. Y por eso es que se va a vetar”, sentenció.