Inicio / Politica / TUCUMÁN ,CAPITAL DEL PAÍS

Manzur dijo que espera a Macri el 9 de Julio

- -
El primer mandatario dijo que el Presidente tiene el deber institucional de asistir al acto patrio en Tucumán.
Al ser consultado sobre la presencia en la provincia del presidente, Mauricio Macri, para los festejos del 9 de Julio, Manzur recordó que la autoridad máxima del país “debe estar en Tucumán porque hay una ley por la cual el presidente tiene su sede en nuestra provincia”.

En 1991, el expresidente, Carlos Menem, había firmado el decreto 81/91, que instituía a San Miguel de Tucumán como capital del país durante los días 8 y 9 de julio, año en el que asistió a la celebración. Curiosamente, las únicas ausencias desde ese año fueron de Menem.En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, envió al vicepresidente Carlos Ruckauf. En 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá.

El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego de 15 años, en 2014, Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a dicha fecha patria. Si lo hizo en 2015. En el año del Bicentenario concurrió el actual presidente Macri. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags