Inicio / Politica / TIEMPO ELECTORAL

Fuertes críticas al intendente Alfaro en la inauguración del túnel de calle Mendoza

- -
“Veo con tristeza las zonas aledañas al túnel que no fueron terminadas por el municipio capitalino. Una mala predisposición del intendente Alfaro”, lanzó el concejal alperovichista Dante Loza.
En el marco de la inauguración del túnel de calle Mendoza, el concejal capitalino Dante Loza cuestionó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por no terminar los trabajos de parquizado.

“Por fin se termina de romper el cinturón que separaba a la ciudad en dos”, sin embargo, “veo con tristeza las zonas aledañas al túnel que no fueron terminadas por el municipio capitalino. Una mala predisposición del intendente Alfaro”, sostuvo.

De este modo, indicó que “es evidente la intención de profundizar la división entre los tucumanos” y destacó: “Es necesario dejar las antinomias y trabajar para el bien de todos los tucumanos, como plantea el gobernador Juan Manzur”. El paso subterráneo de calle Mendoza, que une las arterias Suipacha y Marco Avellaneda, por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano fue inaugurado hoy por el gobernador, Juan Manzur.

Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante con esta obra de infraestructura. La obra llevó su tiempo pero hoy vemos sus frutos, porque a partir de ahora comienza a circular el tránsito vehicular. El túnel de calle Mendoza permitirá una mayor comunicación en la Capital. Se abrió este cinturón que ataba a San Miguel de Tucumán; ya tenemos dos pasos, el de calle Córdoba y Mendoza”, destacó el primer mandatario luego del corte de cinta.

La secretaria de Obra Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, destacó que la obra permitió la revalorización de la zona conocida como el cordón de acero de la capital tucumana. “El túnel es parte de toda una obra de urbanización para esta parte ferro-urbanística que no era usada por la ciudadanía y que ahora con el puente peatonal y el paso subterráneo es una zona que ha sido revalorizada y utilizada por los vecinos”.

El paso cuenta con cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También tiene un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, explicó días atrás que el túnel es similar al de calle Córdoba. Aunque “corre en dirección contraria, de oeste a este, tiene un mural realizado por el ganador de un concurso del Bicentenario, Julián Cagna, que está terminado desde enero”.

Además destacó que “el parquizado está a cargo de la municipalidad, al igual que el control del tránsito”. Del acto participaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y de Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; funcionarios del Poder Ejecutivo y concejales capitalinos.

Manzur explicó que el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, estuvo invitado por la Secretaría General de la Gobernación a la apertura del túnel pero no pudo participar porque “tenía una agenda prevista para tomar la promesa a la bandera” a alumnos de establecimiento escolares. “Nos hubiera gustado que esté porque es (una obra) en beneficio para todos los vecinos de la capital”, sostuvo el gobernador.

En la tarde del domingo, el gobernador y el intendente participaron de la celebración católica de Corpus Christi, que se realizó sobre calle 24 de Septiembre en la inmediaciones de la Catedral. (comunicaciontucuman.gob.ar)