Inicio / Sociedad / PROYECTO DE EXENCIÓN

Concepción: por demoras en el pago del servicio, SAT intimó a los Bomberos Voluntarios

- -
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) intimó a los Bomberos Voluntarios de Concepción al pago del servicio de agua y podrían embargar los bienes. Legislador presentó un proyecto para eximir del pago de facturas a bomberos.
La empresa que presta el servicio de agua potable en la provincia le envió a los bomberos, la semana pasada, una intimación exigiendo el pago de las facturas adeudadas. “Le comunicamos que se le podrá iniciar acciones judiciales en su contra y procediendo de inmediato a trabar embargo sobre bienes en el domicilio denunciado y/o sobre sus haberes, entre otras medidas que acarrea la instancia judicial", reza la carta. 

El plazo determinado a partir de la fecha es de 48 horas para que ambas partes puedan contraer un acuerdo extrajudicial. Esta mañana primerafuente pudo conversar con Eduardo Figueroa  Jefe del Cuerpo Activo de la organización civil  y adelantó que, “la Comisión Directiva a través de sus asesores están trabajando para encontrar una solución al problema. Según pude conocer habrá un plazo de 10 días para poder pagar la deuda que es de unos 16 mil pesos. Nosotros no tenemos medidores de agua la empresa te cobra, no por el consumo, sino por los metros cuadrados cubiertos que tiene el lugar, nosotros tenemos un galpón inmenso donde funciona nuestro cuartel”, contó, Figueroa.

Una vez que trascendió la noticia, en las redes sociales y medios de comunicación, los vecinos de la “Perla del Sur” y  zonas aledañas  no tardaron en hacer sentir  su apoyo a la institución que goza de una imagen intachable por la importante labor que cumple  a diario en la ciudad sureña 

 “Siento vergüenza que la SAT quiera embargar a los bomberos que se rompen el alma con su trabajo y  sin cobrar un peso. No entiendo como estas instituciones sin fines de lucro no están protegidas con leyes que las eximan  del pago de los impuestos. Es una vergüenza”, señaló Roberto vecino del barrio Policial.

El pasado mes de mayo el  legislador radical, Raúl Albarracín, presentó un proyecto de ley en la Honorable Legislatura de Tucumán para eximir del pago de las facturas a todos los bomberos voluntarios de la provincia. 

"Para evitar estas injusticias, el 19 de mayo pasado presenté proyecto para la eximición del pago de facturas a bomberos voluntarios. Espero que en lo pronto sea tratado en el recinto para poder dar soluciones a estas organizaciones que trabajan ad honoren  por la comunidad y prestan un servicio importantísimo”, expresó, Albarracín. 

Bombero Voluntarios de Concepción nació el 31 de julio de  2002. Un grupo de vecinos de la ciudad  fundó  la primera  Comisión Directiva  presidida por  Ramón Flores.

A lo largo de los años trabajaron denodadamente para conformar lo que hoy es el Cuerpo Activo  prestando servicio a la comunidad y  participando en incendios, rescates, accidentes, prevención comunitaria, actos , desfiles, y eventos a los que son requeridos .
Su radio jurisdiccional abarca todo el departamento Chicligasta y si es solicitado puede colaborar en cualquier parte de la provincia