Inicio / Politica / CUESTIONAMIENTOS AL PRESIDENTE

Manzur criticó la gestión de Macri

- -
“Hay que modificar la política económica nacional”, dijo el primer mandatario y agregó que: “todos los indicadores están reflejando que cada vez hay más pobres, más gente que no tiene trabajo, que están cerrando fábricas”.
El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a la situación económica nacional y al modo en que afecta a la provincia. En ese sentido, indicó la necesidad de revisar las políticas en la materia para bajar la inflación que afecta especialmente a los servicios y alimentos. Además, mencionó las leyes que la Legislatura provincial está tratando en su sesión actual: la condonación de una deuda de la cooperativa agrícola de Campo de Herrera, donde trabajan 120 familias, y la aprobación de convenios para mejorar la actividad citrícola.

“Hay que modificar las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri porque están subiendo la comida, las tarifas de luz y garrafa y los más vulnerables son los que más están sufriendo”, – dijo Manzur –. “Todos los indicadores están reflejando esto: cada vez hay más pobres, más gente que no tiene trabajo, están cerrando fábricas. Digo esto con ánimos de colaborar, de ayudar porque queremos que al Gobierno de la Nación le vaya bien”.

Fue durante la visita a una familia en el barrio El Gráfico II de la capital tucumana, a la que el Estado le reformó su casa para adaptarla a su hija con discapacidad. En ese sentido, señaló: “Los concejales del peronismo de San Miguel de Tucumán recorren los barrios y llevan respuestas concretas; trabajamos y redoblamos esfuerzos para cuidar a la gente más vulnerable”.

Proyectos legislativos

El gobernador hizo referencia también a los proyectos de ley que la Legislatura de la provincia trató en las sesiones de hoy. Indicó que condonó la deuda que la cooperativa agrícola de Campo de Herrera tenía con la Caja Popular de Ahorros por siete millones de pesos – funciona desde hace 50 años; allí trabajan 120 familias, que tienen la propiedad común de dos mil de hectáreas, donde producen caña de azúcar, limón, frutilla, hortalizas y ladrillos -.

 “Además, se está tratando una ley para ratificar un convenio que firmé con los citricultores de Tucumán para cuidarlos, porque seguimos protegiendo nuestras economías regionales y el trabajo de los tucumanos”, concluyó Manzur. (comunicacióntucuman.gob.ar)

Tags