Inicio / Deportes / AL ROJO VIVO

Escándalo en River: hay tres casos de doping positivo y no descartan que haya más

- -
Al caso de Lucas Martínez Quarta, conocido ayer, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi y Camilo Mayada, todos en la Copa Libertadores.

Los jugadores de River Sebastián Driussi y Camilo Mayada dieron positivo en controles antidóping realizados por la Conmebol y se suman así al caso de Lucas Martínez Quarta, de quien ayer se supo que presentó un exceso de un diurético en la muestra tomada en el partido contra Emelec por la Copa Libertadores pero el escándalo podría ser mayor al sospecharse de más casos.

Mayada dio positivo en un control que se le hizo en el partido que River jugó ante Melgar en Arequipa, Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado18 de mayo.

En principio se cree que la sustancia encontrada en la muestra brindada por el uruguayo es la misma que la que se halló en la de Martínez Quarta, quien sería suspendido de manera provisoria, al menos hasta que se conozca el resultado de la contraprueba.

En horas de la tarde, los Millonarios brindarán una conferencia de prensa para referirse a este bochornoso suceso.

El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

Dirigentes, cuerpo técnico y médicos de la institución están tratando de rastrear todos los datos que tienen a su alcance sobre el lote presuntamente fallido que podría haber generado esta epidemia de casos positivos de dopaje.

Tienen una dificultad en el camino: la partida habría sido consumido en su totalidad y hay pocos rastros en el club sobre el origen de la medicación./infobae.com.ar