Inicio / Sociedad / CHARLA PREVENTIVA

Más de 500 alumnos aprendieron cómo actuar ante conductas de riesgo

- -
Se realizó una charla preventiva sobre “ciber bullying” y “sextying”, entre otras conductas de riesgo que afectan a los más jóvenes.
En un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Gobierno, Justicia y Seguridad, se realizó en el campus del colegio FATSA, una charla preventiva del programa de “Seguridad inteligente “. “El objetivo es trabajar en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para puedan identificar conductas de riesgo”, destacó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.

Con la presencia de más de 500 jóvenes de diferentes instituciones escolares arrancó la charla preventiva que toco temas sobre “ciber bullying” (el acoso entre pares que determina conductas violentas), y el “sextying” (que parte de una imagen personal produciendo un vínculo amoroso convirtiéndose luego en una extorción). El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, remarcó que el objetivo de estas charlas es “fomentar una cultura de prevención e información para prevenir todas las situaciones de riesgos en nuestros jóvenes”.

Las charlas preventivas son dictadas por un equipo capacitado formado Cadetes de la Escuela de Policía, profesionales de la subsecretaria de Participación Ciudadana y esta vez conto con nuevos integrantes que fueron instruidos para dictar las charlas “ hemos preparado jóvenes y hoy los alumnos del instituto Mariano Moreno están participando en esta jornada brindando la charlas preventiva”, remarcó Farhat. 

Marcelo Moreno, secretario de Estado de Coordinación, destacó “esta es la quinta charla, la idea es que con profesionales se pueda trabajar con los jóvenes para prevenirlos ayudarlos y acompañarlos este es un proyecto a largo plazo para poder ir profundizando el trabajando que venimos haciendo”.

Por su parte el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, destacó el trabajo coordinado que se realizó “celebro que podamos articular entre el ministerio de Educación y Seguridad y que estas charlas se puedan desarrollar en un excelente marco y es como siempre decimos que la seguridad la vamos a resolver entre todos no es una responsabilidad de alguien en particular, sino que todos como comunidad”. Todos los funcionarios presentes y los docentes destacaron que las charlas son una estrategia preventiva importante porque en ella se congregan muchos chicos y permite llegar con un mensaje sobre qué hacer y cómo hacer un buen uso de las redes sociales. Héctor Aguirre, concejal de Yerba Buena destacó que “esto es un paso adelante, que se abran las puertas de este municipio para que un programa del gobierno que llegan a todas la provincia, este en nuestro municipio”.

Al finalizar el subsecretario destacó que la semana próxima se realizarán la reunión de coordinación con profesionales del ministerio de Educación para seguir trabajando en el Manuela preventivo.“ queremos q esta herramienta dentro del aula sea una suma sustentable en el tiempo,” además el funcionario destacó que también se van a desarrollar “nuevas instancia de trabajo con los docentes, padres y abuelos”. (minsegtuc.gov.ar)