Inicio / Politica / CELEBRAN LOS EMPLEADOS

El martes próximo habrá asueto para los empleados estatales

- -
El Poder Ejecutivo promulgó este viernes la ley que adhiere a una norma nacional, la que establece el 27 de junio el Día del Trabajador Estatal en el país. La Legislatura aprobó este jueves la iniciativa reclamada por UPCN.

Desde Casa de Gobierno aclararon que “como es una adhesión no hace falta ser reglamentada”. Eso implica que ese día no habrá atención al público en todos los estamentos oficiales ni en las escuelas públicas.

Mientras que el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que los hospitales y centros asistenciales atenderán sólo emergencias.

Recordemos que el 1 de agosto de 2013 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876 sancionada en el Congreso Nacional, estableciendo ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional e invitó a las provincias y municipios del todo el territorio nacional a adherirse./comunicaciontucuman.gob.ar

Desde UPCN (Unión del Personal Civil de la Nacional), explicaron que el Día del Trabajador del Estado será sólo para aquellos empleados públicos que no contaban ya con el beneficio, como los trabajadores centralizados en la Casa de Gobierno, los auxiliares de las escuelas y los trabajadores de comunas y municipios. Insistieron con que el beneficio no es para empleados que ya tengan su día, como los docentes y trabajadores de la Caja Popular de Ahorros, entre otros.