Inicio / Politica / CAMBIOS DE FIGURITAS

El PJ mueve sus fichas para captar votos y pone a Jaldo como primer precandidato

- -
Vía Twitter el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, celebró por la conformación de la lista de precandidatos a diputados por el oficialismo. Ampliar
Preocupados por las últimas mediciones, que no favorecían a Pablo Yedlin, los dirigentes aplicaron una sorpresiva y vieja receta, como es apelar a la imagen del actual vicegobernador para atraer a los electores.

Una encuesta recibida en la Casa de Gobierno activó las alarmas, por la mala performance que proyectaba Pablo Yedlin como cabeza de lista para Diputados.

Esto obligó a las autoridades partidarias a recurrir a un viejo y efectivo recurso, como es la precandidatura del vicegobernador Osvaldo Jaldo. El hombre que cuenta con un importante caudal de votos a fuerza de sus años de militancia, irá en primer término en la lista a Diputados, seguido por la legisladora Gladys Medina (esposa del intendente bandeño Darío Monteros), en tercer lugar aparecería Yedlin y la parlamentaria Sandra Mendoza (esposa del diputado José Orellana) en el cuarto casillero.

Pero el gran perdedor de esta movida, resultó el taficeño Roque Alvarez, impulsado por el senador José Alperovich. El ex legislador no aparecería en la lista definitiva. 

Los candidatos suplentes serían la diputada camporista Mabel Carrizo, cuyo mandato finaliza este año; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; y el ex intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos.