Inicio / Nacionales / CAMINO AL 2019

Cristina será candidata a senadora

- -
Después de meses de especulaciones, la ex presidente Cristina Kirchner confirmó su candidatura como senadora por el frente Unidad Ciudadana. Estará acompañada por el ex ministro Jorge Taiana. Fernanda Vallejos encabeza la lista de candidatos a diputados.

La ex presidente Cristina de Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, y como se esperaba disputará las elecciones por fuera del partido justicialista, luego de que naufragara la intención de concretar una lista de unidad.

En el segundo lugar de la lista de senadores nacionales irá ex canciller Jorge Taiana, quien dejó el Movimiento Evita enfrentado con la conducción luego de que el partido decidiera apoyar la candidatura de Florencio Randazzo.

Una de las sorpresas del cierre de listas en Unidad Ciudadana es la aparición de la economista Fernanda Vallejos como primera candidata a diputada nacional. En segunda lugar irá el doctor en Bioquímica e investigador, Roberto Salvarezza, quien entre 2012 y 2015 fue presidente del CONICET, cargo al que renunció el 2 de diciembre de 2015 antes de la asunción de Mauricio Macri por considerar que "no están garantizadas las políticas científicas".

Los nombres que completan la lista de candidatos a diputados son Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Monica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Hector "Gallego" Fernández, Agustina Propato, Nicolás Rodríguez Saa, Florencia Lampreabe, Marcelo Koening, Claudia Bernazza, Carlos Raimundi y Sabrina Arias.

La lista de Unidad Ciudadana lleva la impronta de la exmandataria quien en sus apariciones públicas viene insistiendo con la necesidad de atender las necesidades de los distintos sectores sociales. Tal es así que la candidatura de Cristina había quedado prácticamente confirmada el martes pasado cuando encabezó el multitudinario acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en donde llamó a "ponerle un límite" al gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones./minutouno.com.ar