Inicio / Politica / MEDIDA POLÉMICA

Concepción: el Concejo manejará 530 mil pesos por mes para gastos de funcionamiento

- -
Ayer los ediles opositores rechazaron el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social interpuesto por el intendente Roberto Sánchez para frenar un aumento del 300 % para gastos de funcionamiento.
El pasado jueves los ediles resolvieron pasar a un cuarto intermedio, para este martes, y analizar el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social, interpuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, a una cláusula que obliga al municipio a acreditar en el Concejo, en concepto de gastos de funcionamiento, el 1.75 % del total del monto anual.

 La sesión finalmente se adelantó debido a la presencia de un grupo de trabajadores municipales que exigían el pago del medio aguinaldo. “La sesión de adelantó porque durante el fin de semana por las redes sociales ya se advertía que un grupo de trabajadores se iban a presentar en el Concejo para reclamar el pago del medio aguinaldo. Nosotros recibimos a los trabajadores y le dijimos que el intendente (Roberto Sánchez) ya había recibido la ordenanza del Pacto Social hace 10 días para que pueda pagar los sueldos y que nosotros no teníamos nada que ver”, explicó el concejal, Sergio Castillo, a primerafuente. 

El cuerpo deliberativo sureño, con la presencia de 11 de los 12 concejales, finalmente decidió reanudar la sesión ordinaria y tratar el veto a la ordenanza del Pacto Social y la votación fue de siete votos a favor y cuatro en contra. De esta manera el presupuesto para funcionamiento se eleva de $ 178.000 a $ 531.000 mensuales. “Hace más de 2 meses que el ejecutivo no manda los fondos, porque le molesta las ordenanzas que hacemos, por eso rechazamos al veto. Además el Concejo debe tener independencia y no depender si el intendente quiere o no enviarnos el dinero. Somos dos poderes diferentes”, señaló el Castillo.

 Según fuentes municipales el intendente sureño acatará la decisión de la mayoría de los ediles (había trascendido, la semana pasada, posibilidad de una presentación judicial) y de esa manera evitar problemas en el cobro del medio aguinaldo de los trabajadores municipales.